Llevamos “Cambia el Cuento” a tu escuela a través de talleres y formación. El objetivo es crear espacios de prevención y reflexión entre la población infantil, juvenil y el profesorado, para generar cambios y transformaciones en los modelos de relación predominantes, reduciendo la violencia, las desigualdades y potenciando las relaciones del buen trato.

Descárgate el catálogo

Talleres para niñas, niños, adolescentes, docentes y familias

1- Coeducando en primariaDe 8 a 12 años

Descubriremos que algunos cuentos pueden contener mensajes ocultos llenos de estereotipos de género. Nos preguntamos cómo se ha enseñado a los diferentes personajes a encajar en unos  modelos de feminidad y de masculinidad que se relacionan desde posiciones desiguales y de poder, generando claras situaciones de desigualdad y, algunas veces, de violencia machista.

2. Coeducando en secundariaDe 13 a 18 años

Con adolescentes y jóvenes trabajamos las relaciones afectivas y sexuales para saber reconocer una relación abusiva y una relación que nos hace crecer. Y por otro lado, también analizaremos cómo podemos reconocer diferentes tipos de violencias (las visibles y las más invisibles): física, sexual, psicológica, institucional y simbólica.

3- Exposición juvenil para el abordaje de las violencias machistas

Una exposición que invita a reflexionar sobre las violencias sexuales. La hemos diseñado para ponerla en un sitio visible de vuestro centro educativo. Cada módulo contiene códigos QR para visualizar vídeos, materiales descargables con píldoras teóricas para el profesorado y actividades didácticas para hacerlas en el aula

Formación para docentes

Esta formación pretende ser una capacitación específica de las personas profesionales de la educación en materia de coeducación y prevención de violencia machista.
El objetivo es facilitar la identificación de actitudes sexistas y abusivas que están normalizadas, comprender situaciones y conflictos que se pueden dar en el clase desde una perspectiva de género y tener herramientas para saberlas abordar.

Formación para familias

En eta formación hablaremos de los estereotipos y de la desigual socialización de género que se transmite a través de los cuentos, de los juguetes o de nuestro lenguaje. Crearemos un espacio para aportar propuestas y herramientas para coeducar desde casa.

¿Quieres saber más sobre nuestros talleres y formaciones?