JORNADA FORMATIVA “POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA REAL” – AUTISMO Y GÉNERO

ME QUIERO INSCRIBIR A LA MODALIDAD EN LÍNEAME QUIERO INSCRIBIR A LA MODALIDAD PRESENCIAL Una jornada…

JORNADA FORMATIVA “PER UNA EDUCACIÓ INCLUSIVA REAL”. AUTISME I GÈNERE

PROGRAMA Una jornada formativa amb persones autistes, professionals i famílies adreçada a famílies i a docents de Primària, Secundària, Cicles…

Los agresores no son enfermos mentales

Es muy habitual la creencia de que “los hombres que cometen asesinatos machistas o violaciones son enfermos mentales”. Sin embargo, una…

Rifar a una mujer que ejerce la prostitución es violencia sexual

No es la primera vez que llegan pantallazos de chats donde podemos ver la complicidad masculina en plena acción. En este caso, un grupo de militares…

Utilizar la discapacidad para insultar

UTILIZAR LA DISCAPACIDAD PARA INSULTAR El 3 de diciembre fue el Dia Internacional de la Personas con Discapacidad. Cuando hacemos…

La Ratita Presumida que se escogió a si misma

Celebraron una boda por todo lo alto. Cuando llegaron a casa, el gato se abalanzó sobre la Ratita y se la comió. -¿Quién tiene la culpa de este…

Pinchazos en discotecas y construcción del terror sexual

Salir sola es peligroso, viajar sola es peligroso, cuidado con los pinchazos en discotecas… Son mensajes que ya conocemos. Es el discurso…

El Principio de Pitufina

En muchas series infantiles se inculcan valores sexistas. donde ELLOS son la norma y ELLAS la excepción o el complemento de ellos. Sin embargo,…

II JORNADAS AUTISMO INVISIBLE EN PRIMERA PERSONA

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, presentamos la segunda edición de las jornadas en las que se…

Reinterpretar los cuentos

CAPERUCITA ROJA, UNA HISTORIA MUY INTERPRETADA Caperucita Roja es un cuento que se encuentra en prácticamente todas las bibliotecas del…

Curso “Cambia el cuento” reconocido por el Departament d’Educació

El curso “Cambia el cuento” ya está reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya 📃 Un curso para docentes que…

La violencia machista: un problema de hombres que sufren las mujeres

La violencia machista siempre ha sido un problema de hombres que sufren las mujeres o, como decía Simone de Beauvoir: “El problema de la mujer…