Respuesta a: Capítulo 2: Conociendo las raíces de la violencia machista

Inicio Foros Capítulo 2: Conociendo las raíces de la violencia machista Respuesta a: Capítulo 2: Conociendo las raíces de la violencia machista

#8016

Desde pequeños nos enseñan qué nos ha de gustar, cómo hemos de comportarnos dependiendo si eres niño o niña y cómo influye lo que espera el entorno cercano. Recuerdo que mi hermana pequeña le gustaba mucho jugar las actividades físicas com el fútbol o estar con los niños, y claro que no se escapó de las comparaciones con las demás chicas y de los comentarios críticos de “machorra”, “marimacho”, etc…
O también recuerdo los tipos de regalos que podíamos recibir en Navidad. Para mí pues pelota de fútbol, muñecos de héroes, coches eléctricos, aviones, indios y vaqueros y para mi hermana pues muñecas y bebés, carritos de bebés, cocinitas, maquillaje, etc…
O también se puede mencionar al tipo de actividades deportivas que nos solían apuntar, por ejemplo a mí: fútbol, kárate y tenis y mi hermana patinaje, tenis y acabó haciendo fútbol.
He de decir que sorprende, hoy en día, ver a gente de mi generación (1983), socializar de esta manera. Todavía veo a gente joven regalando a niñas cocinitas, bebés, maquillaje y todo tipo de objetos relacionados con el cuidado personal y la belleza, muñecas, carritos, etc… y todo impregnado de un color rosa. La práctica de poner los pendientes a las niñas a los meses de haber nacido, por qué hay tanta prisa, qué necesidad hay de adornarlas? No podemos esperar a que lo decidan ellas mismas si quieren o no?