descubre la primera figura oculta

Hace unas semanas iniciamos un cuento con enigmas ambientado en época medieval para dar visibilidad a figuras que quedaron ocultas. ¿Los motivos? La mirada androcéntrica. Durante los próximos días os invitamos a descubrir a qué se dedicaba esa figura oculta y donde vivía. Cada semana daremos una pista diferente relacionada con un  momento histórico, un personaje reconocido, un libro, formas de vestir o alimentos, etc. Y poco a poco iremos avanzando hasta llegar a esta mujer que la historia ocultó. Ayúdanos a ponerle luz para que la historia no la deje en el olvido. ¿Empezamos?

En medio de la calle, la persona que tenéis unos pasos por delante vuestro anda muy de prisa y parece agobiada, así que no es consciente que le ha caído un documento de dentro del libro que llevaba en la mano. El tiempo de vosotros recogerlo e intentar avisar a esta persona, cuando levantáis la cabeza del suelo, ya no está. ¡Se ha esfumado! Aceleráis el paso por si quizás ha girado en la siguiente esquina, pero nada, parece que la tierra se la haya tragado.

Desistís de continuar la búsqueda ya que en medio de todo el bullicio de gente y de las calles laberínticas, sería como buscar una aguja en un pajar. Quizás si le dáis un pequeño vistazo en el pequeño documento podréis obtener alguna pista que os ayude a encontrarla. Pero el documento no era tan pequeño como parecía, sino que estaba plegado muy minuciosamente y una vez abierto os encontráis con una grata sorpresa: ¡es un mapa!. Pero no es cualquier mapa, sino que está lleno de detalles, de anotaciones, de dibujos, de recorridos marcados.. Un mapa bien cuidado, pero sin duda con mucho uso. Así que intuís que debe ser de vital importancia para la persona que lo ha perdido. Mirando al detalle, por si hay algún nombre apuntado que os pueda ser de ayuda, observáis un aspecto que os sorprende bastante: solo hay dos ciudades señaladas, Venecia y Chang’an.

¿Por qué estas dos ciudades de todas las ciudades que hay en el mundo? Ei, pero parece que haya escrito otro nombre en medio del mapa, aunque ha quedado bastante borrado con los diferentes pliegues del mapa.

A partir de ahora, será necesario vuestro ingenio para adivinar qué dice.

Privacy Preference Center